Trasladar una alarma de seguridad a tu nueva vivienda: ¿es posible?

Si estás a punto de empezar el proceso de mudanza para entrar a vivir a tu nueva casa, ¡presta atención! A la hora de mudarse es imprescindible tener todo bien organizado, desde empaquetar tus pertenencias hasta el traslado de tu alarma para el hogar.

Ten en cuenta que, la seguridad y protección de tu vivienda son aspectos fundamentales que no debes pasar por alto en un momento tan importante como este. Por eso, si vas a cambiar de casa, ¡no olvides llevar tu sistema de seguridad contigo!

Si no sabes cómo hacer frente a esta situación, en Mudanzas Granada LA SEDA hemos preparado un post con toda la información necesaria para garantizar el éxito en tu mudanza. ¡Continúa leyendo!.

¿Se puede trasladar una alarma de seguridad de una vivienda a otra?

La respuesta es sí. Se trata de un procedimiento sencillo que puede realizarse mediante una notificación a la compañía de seguridad en cuestión durante el proceso de mudanza. Lo único que tendrás que hacer es notificar tu traslado y proporcionar la nueva dirección de tu vivienda para que puedan monitorear tu nueva ubicación.

No obstante, en la mayoría de los casos, lo ideal sería contratar un sistema de alarma que se adecúe a la estructura y características de la nueva propiedad con el fin de continuar ofreciendo la máxima seguridad en todo momento.

¿Qué necesito para trasladar cada tipo de alarma a mi nueva casa?

Antes de mudar tu sistema de seguridad, hay que determinar qué tipo de alarma tienes instalada. Existen dos tipos en función de su instalación: alámbricas e inalámbricas.

Las primeras son alarmas cableadas que están conectadas físicamente a través de cables a la estructura de la casa, por lo que, su traslado puede requerir de expertos en este tipo de instalaciones. Por otro lado, están las inalámbricas, que son mucho más sencillas de colocar en la nueva casa.

Tipo de propiedad: ¿Cómo influye en el traslado de tu alarma?

Con respecto a al tipo de propiedad se deben evaluar las características de la propiedad. Esto incluye tipo de inmueble (piso, chalet, casa…), número de accesos, dimensiones, si hay vecinos o si tiene zonas exteriores como jardines, balcones, azoteas.

De este modo, se consiguen evaluar los riesgos y conocer cuáles son las zonas más vulnerables y que, por tanto, necesitan reforzar la seguridad.

Por ejemplo, en el caso de tener una alarma instalada en un piso, si la mudanza se realiza a una vivienda de mayores dimensiones como un chalet, en ese caso, será necesario actualizar el sistema de alarma y optar por uno que sea capaz de abordar las debilidades de este tipo de propiedad.

Traslado vs cambio de alarma, ¿qué es mejor?

Pues bien, si la vivienda a la que vas a mudarte mantiene unas características similares a la anterior, solo tienes que notificarlo a la compañía de seguridad y efectuar el traslado.

No obstante, como ya hemos mencionado, en la mayoría de los casos, lo ideal es contratar un sistema de alarma que se adapte a cada domicilio. De todos modos, en muchos casos, si tu alarma tiene cierta antigüedad, quizá te interese realizar actualizaciones o mejoras en el sistema o bien, instalar una alarma con tecnología mejorada. Esto puede ser una buena oportunidad para adaptar tu sistema a tus necesidades y aumentar la seguridad de tu nueva vivienda.

¿Qué tener en cuenta para elegir alarmas para el hogar?

Después de haberte instalado en tu casa nueva, lo normal es querer contar con las mejores alarmas para proteger la vivienda. Dejando de lado las prioridades de cada propietario, hay una serie de aspectos que deben priorizarse antes de contratar un sistema u otro:

  • Componentes del kit de seguridad. Los kits de alarmas para casa están compuestos por diferentes elementos para proteger los puntos más débiles del hogar, escoge el que más se adapte a las necesidades de tu vivienda.
  • Coste mensual.
  • Tecnología y tipo de conexión. La mejor opción son las alarmas de grado 2 y las que están conectadas a una Central Receptora de alarmas, ya que suponen un plus en la seguridad.
  • Servicios adicionales para reforzar la seguridad del domicilio.

¿Tienes todo listo para empezar tu mudanza? Si no es así, visita nuestra empresa de mudanzas en Granada para saber toda la información relacionada con el proceso de cambio de vivienda o ponte en contacto con nosotros.

Ponte en contacto con cualquier de nuestras oficinas

Mudanzas en Madrid

Tel: 911 08 08 13

Mudanzas en Alicante

Tel: 965 27 01 65

Mudanzas en Murcia

Tel: 868 93 13 97

Mudanzas en Málaga

Tel: 951 55 04 60

Mudanzas en Granada

Tel: 958 87 00 03

Mudanzas en Almeria

Tel: 950 50 00 29

Mudanzas en Albacete

Tel: 967 77 00 16

Mudanzas en Valencia

Tel: 960 66 05 30

Mudanzas en Jaen

Tel: 953 89 91 69

Mudanzas en Córdoba

Tel: 957 78 27 27

Mudanzas en Castellón

Tel: 964 88 02 18

Mudanzas en Cuenca

Tel: 969 99 00 45

Mudanzas en Teruel

Tel: 978 18 01 08

Mudanzas en Ciudad Real

Tel: 926 40 04 22

Mudanzas en Toledo

Tel: 825 75 03 08

Mudanzas en Tarragona

Tel: 977 90 00 57

Mudanzas en Sevilla

Tel: 633 10 56 40

Mudanzas en Zaragoza

Tel: 633 10 56 40

En LA SEDA recordamos que el precio de una mudanza siempre dependerá de la cantidad de volumen de mobiliario a trasladar y de otros factores como los servicios extras contratados que puedan afectar al coste final. El servicio grupaje es la mejor manera para realizar tu mudanza mas barata.