¿Cómo elegir los muebles para mi vivienda?

¿Cómo elegir los muebles para mi vivienda?

Es hora de remodelar tu hogar y no sabes por dónde empezar… te recomendamos que sigas estos sencillos paso y te resultará muy sencillo de realizar.

Lo primero que tienes que hacer antes de nada, es ver muchas ideas de casas para tener en mente lo que quieres hacer un tu hogar. Otro de los factores que tienes que saber es si quieres instalar aparatos domótico que mejoren la eficiencia energética de tu vivienda y por tanto ahorres en tu factura mensual.

  • Agarrá la cinta métrica: Comienza a medir todos los espacios de tu casa que quieras reformar, también sería bueno si mides tu s antiguos muebles, de esta manera podrás orientarte de cuanto miden los muebles que vas a comprar y el espacio que ocuparan.
  • Visita, compara y elige el mejor: No te quedes con lo primero que encuentres en el mercado, siempre visita muchas tiendas, ya sean online o físicas; compara precios, modelos y sobretodo las calidades de los productos, hay muchos que parecen muy parecidos pero luego de bastante buena calidad.
  • Ve realizando los cambios poco a poco: Para que tu hogar no sea un caos, haz la reforma cuarto a cuarto. Si comienzas a hacerlo todo de golpe solo vas a acumular mil cosas y no vas a saber donde corresponde cada mueble. Por tanto, si quieres reformar toda tu casa, lo más inteligente es que vayas paso a paso, primero la cocina, después los baños, las habitaciones y finalmente los espacios comunes como el salón.
  • Visualizar el futuro: Como hemos mencionado anteriormente, si crees puede resultarte útil instalar aparatos domóticos, no lo dudes ¡hazlo! La domótica te facilita la vida, puesto que son un sistema tecnológico capaz de automatizar acciones de distintos dispositivos que se encuentran conectados a la red wifi del hogar. Uno de los grandes ejemplos que encontramos en el mercado, y de los más abundantes, es el dispositivo Alexa, consiste en un dispositivo que es capaz de mandar ordenes a partir de señales de voz ordenar tareas a otros aparatos.
  • Detector de estilo: El estilo de tu hogar tiene que ser el que tu desees, pero siempre teniendo en cuenta que pegue con el estilo de la casa. No puede ser que el contenido sea totalmente diferente al continente. Por tanto se tu casa sigue un estilo de madera, mármol o incluso uno más rústico, te recomendamos que lo continues con el mobiliario.
  • Decoración y materiales: Los materiales que emplees van a ser una de las claves del éxito de tu hogar. Si eres capaz de decorar bonita tu casa, combinando las formas y materiales que más te atraen, habrás triunfado.
  • Elegir en función de la iluminación de tu casa: Si tu vivienda es muy lúgubre, y no cuenta con la iluminación suficiente, no dudes en llamar a un profesional para que te instale más sistemas o incluso, si no quieres poner más bombillas, siempre puedes comprar lamparas de mesa o de pie, que te dan mucha luz.
Como instalar gas natural en tu nueva casa

Como instalar gas natural en tu nueva casa

¿Te cambias de vivienda y tienes que instalar gas natural en tu nuevo hogar? No te preocupes, no es una misión complicada si sigues todos los pasos correctamente.

Aquí te contaremos todas las ventajas de este suministro, para que no te cueste despedirte del gas propano y puedas saludar a todas las ventajas que este supone.

¿Cuál es el precio de la instalación del gas natural?

1. Agarrá la cinta métrica: Comienza a medir todos los espacios de tu casa que quieras reformar, también sería bueno si mides tu s antiguos muebles, de esta manera podrás orientarte de cuanto miden los muebles que vas a comprar y el espacio que ocuparan.

2. Visita, compara y elige el mejor: No te quedes con lo primero que encuentres en el mercado, siempre visita muchas tiendas, ya sean online o físicas; compara precios, modelos y sobretodo las calidades de los productos, hay muchos que parecen muy parecidos pero luego de bastante buena calidad.

3. Ve realizando los cambios poco a poco: Para que tu hogar no sea un caos, haz la reforma cuarto a cuarto. Si comienzas a hacerlo todo de golpe solo vas a acumular mil cosas y no vas a saber donde corresponde cada mueble. Por tanto, si quieres reformar toda tu casa, lo más inteligente es que vayas paso a paso, primero la cocina, después los baños, las habitaciones y finalmente los espacios comunes como el salón.

4. Visualizar el futuro: Como hemos mencionado anteriormente, si crees puede resultarte útil instalar aparatos domóticos, no lo dudes ¡hazlo! La domótica te facilita la vida, puesto que son un sistema tecnológico capaz de automatizar acciones de distintos dispositivos que se encuentran conectados a la red wifi del hogar. Uno de los grandes ejemplos que encontramos en el mercado, y de los más abundantes, es el dispositivo Alexa, consiste en un dispositivo que es capaz de mandar ordenes a partir de señales de voz ordenar tareas a otros aparatos.

5. Detector de estilo: El estilo de tu hogar tiene que ser el que tu desees, pero siempre teniendo en cuenta que pegue con el estilo de la casa. No puede ser que el contenido sea totalmente diferente al continente. Por tanto se tu casa sigue un estilo de madera, mármol o incluso uno más rústico, te recomendamos que lo continues con el mobiliario.

7. Decoración y materiales: Los materiales que emplees van a ser una de las claves del éxito de tu hogar. Si eres capaz de decorar bonita tu casa, combinando las formas y materiales que más te atraen, habrás triunfado.

8. Elegir en función de la iluminación de tu casa: Si tu vivienda es muy lúgubre, y no cuenta con la iluminación suficiente, no dudes en llamar a un profesional para que te instale más sistemas o incluso, si no quieres poner más bombillas, siempre puedes comprar lamparas de mesa o de pie, que te dan mucha luz.

Qué potencia necesito para instalar aire acondicionado en mi vivienda

Qué potencia necesito para instalar aire acondicionado en mi vivienda

Lo normal es pensar que en verano no gastamos apenas en nuestros suministros del hogar, pero no es del todo correcto, ya que el aire acondicionado necesita potencia para funcionar y por ello, supone un gasto en nuestra factura.

Cómo calcular la potencia

Cada hogar es otro universo, por lo que no podemos englobar una respuesta para saber cual es la potencia de cada casa, y aunque todo el mundo tenga una misma marca, como por ejemplo: Mitsubishi Electric no todos necesitaremos la misma potencia. No es lo mismo enfriar un piso de pequeñas dimensiones, que una chalet de 4 pisos. A parte de pensar en los metros y los pisos que tiene el hogar, hay que tener en cuenta aspectos como el aislamiento, las ventanas, la orientación, etc. Puedes avisar a un especialista, aunque la OCU también tiene una calculadora de frigorías que te permite averiguar qué potencia de aire acondicionado necesitas en casa.

Debemos tener en cuenta que antes de comprar ningún aparato que dependa de la potencia eléctrica, hay que saber cuanta consume la misma y cuanto aguanta tu hogar, de esta manera podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Por eso es importante saber qué potencia eléctrica necesitas si vas a instalar uno de estos aparatos. Si eliges uno inadecuado, puede que tengas tu consumo eléctrico excesivo o, peor aún, que el rendimiento sea malo ya que no llega al que necesita para que funcione adecuadamente. Es importante que cuando, vayas a la tienda puede que te hablen en frigorías o kilocalorías (kcal), pero no te alteres, es lo mismo.

Ejemplos de potencia necesaria para el aire acondicionado

Si te encuentras en un piso que no es ni el primero ni el último, sino que se encuentra entre medias, del edificio, el cálculo habitual para este tipo de hogares es de unas 110 kcal/h por metro cuadrado, que se multiplica por la superficie. Si la habitación donde vas a poner el aire acondicionado tiene una superficie de 25 metros cuadrados, hay que multiplicar ambas cifras y nos sale que necesitamos una potencia de 2.750 kcal. Para otro tipo de estancias el cálculo es un poco diferente:

● Piso estándar entreplantas: 110 kcal/h x superficie
● Estancia abuhardillada, áticos: se necesita más potencia, ya que hay más exposición al calor. La superficie se debe multiplicar por 140 kcal/h
● Oficinas, locales con mucha gente y presencia de equipos tecnológicos como ordenadores: se necesitan unas 125 kcal/h por metro cuadrado.
● Como ves, esto son cálculos aproximados ya que no necesitará la misma potencia la misma casa en Sevilla que en Oviedo o en Madrid porque cada ciudad tiene un clima diferente. De esta manera, incluso tú mismo puedes hacerte una idea aproximada de la potencia que vas a necesitar.

Cómo evitar robos y proteger la vivienda de los ladrones

Cómo evitar robos y proteger la vivienda de los ladrones

El gran miedo de las vacaciones es dejar tu hogar desprotegido y que entren a robar… por ello te vamos a dar los mejores consejos para que tengas tu vivienda segura.

La seguridad en el hogar es lo primordial y por ello, las compañías de seguros te recomiendan siempre que contrates una alarma para casa, de esta manera, no podrás evitar que entren, pero lo más probable es que la policía llegue a tiempo o incluso si tu estas en casa durmiendo y escuchas la alarma te darás cuenta de que hay alguien invadiendo tu casa.

¿CÓMO PROTEGER TU VIVIENDA?

Lo primero que hay que hacer a la hora de instalar cualquier sistema de seguridad en nuestra casa es, pensar como el ladrón, como haría él para acceder en tu hogar, camina por la casa para darte cuenta cuales son los puntos débiles, sobre todo los posibles lugares para entrar e intenta reforzarlos para conseguir que no sea tan sencillo entrar, e incluso buscar maneras de bloquearlo. Si tus ventanas, puertas o cualquier punto de acceso, es débil, invierte en una buena puerta, ventanas de calidad, cerraduras de seguridad, etc. son una inversión que se amortiza.

  • Refuerza las puertas de acceso, tanto la madera, como el pomo, las cerraduras y el marco. Hay puertas de todo tipo: desde madera maciza, como blindadas con una plancha de acero en el lado interior, y acorazadas con planchas de acero en el interior y exterior, más la estructura interna de acero.
  • Instala también una buena cerradura que cuente con varios puntos de anclaje y cilindro de seguridad con escudo antitaladro. Si su cerradura tiene solo un punto de anclaje, es recomendable disponer de un cerrojo adicional.
  • No podemos dejar pasar elemento como el cerradero, es una pieza metálica insertada en el cerco, es el lugar donde encajan los pestillos cuando se gira la llave, y las bisagras.
  • Los malhechores acceden a las viviendas rompiendo los cristales y los marcos de las ventanas por lo que sería una buena idea instalar sistemas de bloqueo con cerrojo según el tipo de ventana, también disponibles para persianas.
  • Los cristales más resistentes son menos económicos, pero puede ser una gran barrera para los ladrones o puedes instalar un cristal con doble capa o con película protectora.
  • Las rejas y barrotes son gran obstáculo y dificultad para los ladrones, ya que tienen que ir muy preparados para sobrepasarlos, por lo que ofrecen muy buena protección, pero a su vez, son un obstáculo de salida en caso de emergencias. Lo ideal es si cuentan con un sistema de apertura desde dentro del hogar.

DE LO QUE NO PUEDES OLVIDARTE

  • Al irte de casa siempre cierra todas las ventanas, puertas o cualquier lugar por el que se puede acceder a tu vivienda.
  • No te olvides de cerrar con llave la puerta y girarla al completo.
  • Intenta evitar esconder las llaves cerca de la puerta o en lugares muy obvios, los ladrones saben donde buscar, y lo unico que conseguiras es dejarselo más fácil.
  • Desconfía de los servicios técnicos que llamen a tu puerta sin haberte avisado antes. Y antes de abrir la puerta, usa el portero automático, la mirilla o las cámaras de seguridad
Los tips para una mudanza exitosa

Los tips para una mudanza exitosa

¿Preparando tu mudanza a Granada? Es posible que ahora mismo te encuentres en una situación agobiante y estresante sin saber por dónde empezar. ¡Pero no te preocupes! Siguiendo los consejos de este artículo te aseguramos que tu mudanza irá como la seda, sin problemas ni preocupaciones. ¡Toma nota!
(más…)