El gran miedo de las vacaciones es dejar tu hogar desprotegido y que entren a robar… por ello te vamos a dar los mejores consejos para que tengas tu vivienda segura.

La seguridad en el hogar es lo primordial y por ello, las compañías de seguros te recomiendan siempre que contrates una alarma para casa, de esta manera, no podrás evitar que entren, pero lo más probable es que la policía llegue a tiempo o incluso si tu estas en casa durmiendo y escuchas la alarma te darás cuenta de que hay alguien invadiendo tu casa.

¿CÓMO PROTEGER TU VIVIENDA?

Lo primero que hay que hacer a la hora de instalar cualquier sistema de seguridad en nuestra casa es, pensar como el ladrón, como haría él para acceder en tu hogar, camina por la casa para darte cuenta cuales son los puntos débiles, sobre todo los posibles lugares para entrar e intenta reforzarlos para conseguir que no sea tan sencillo entrar, e incluso buscar maneras de bloquearlo. Si tus ventanas, puertas o cualquier punto de acceso, es débil, invierte en una buena puerta, ventanas de calidad, cerraduras de seguridad, etc. son una inversión que se amortiza.

  • Refuerza las puertas de acceso, tanto la madera, como el pomo, las cerraduras y el marco. Hay puertas de todo tipo: desde madera maciza, como blindadas con una plancha de acero en el lado interior, y acorazadas con planchas de acero en el interior y exterior, más la estructura interna de acero.
  • Instala también una buena cerradura que cuente con varios puntos de anclaje y cilindro de seguridad con escudo antitaladro. Si su cerradura tiene solo un punto de anclaje, es recomendable disponer de un cerrojo adicional.
  • No podemos dejar pasar elemento como el cerradero, es una pieza metálica insertada en el cerco, es el lugar donde encajan los pestillos cuando se gira la llave, y las bisagras.
  • Los malhechores acceden a las viviendas rompiendo los cristales y los marcos de las ventanas por lo que sería una buena idea instalar sistemas de bloqueo con cerrojo según el tipo de ventana, también disponibles para persianas.
  • Los cristales más resistentes son menos económicos, pero puede ser una gran barrera para los ladrones o puedes instalar un cristal con doble capa o con película protectora.
  • Las rejas y barrotes son gran obstáculo y dificultad para los ladrones, ya que tienen que ir muy preparados para sobrepasarlos, por lo que ofrecen muy buena protección, pero a su vez, son un obstáculo de salida en caso de emergencias. Lo ideal es si cuentan con un sistema de apertura desde dentro del hogar.

DE LO QUE NO PUEDES OLVIDARTE

  • Al irte de casa siempre cierra todas las ventanas, puertas o cualquier lugar por el que se puede acceder a tu vivienda.
  • No te olvides de cerrar con llave la puerta y girarla al completo.
  • Intenta evitar esconder las llaves cerca de la puerta o en lugares muy obvios, los ladrones saben donde buscar, y lo unico que conseguiras es dejarselo más fácil.
  • Desconfía de los servicios técnicos que llamen a tu puerta sin haberte avisado antes. Y antes de abrir la puerta, usa el portero automático, la mirilla o las cámaras de seguridad