Gastos principales al entrar en una nueva casa

Gastos principales al entrar en una nueva casa

Has completado tus estudios y has encontrado un trabajo. Finalmente, llega el día de independizarnos, pero ¿has pensado el desembolso que conlleva vivir solo? ¿crees que es difícil? Sigue leyendo para estar al tanto de los gastos más importantes a tener en cuenta si vives sol@.

El alquiler, los principales gastos al vivir solo

Te vas de casa, por lo que debes encontrar un nuevo lugar para vivir. Lo más probable es que, para su primera experiencia de vivir solo, considere alquilar una casa antes de comprarla. Después de la independencia, el elemento de alquiler será su gasto más importante y variará según la ciudad en la que viva.

Se recomienda que el costo de su alquiler no supere el 30% o el 35% de sus ingresos, así que calcule para ver qué tipo de alquiler puede pagar y comience a buscar. Las cotizaciones proporcionadas por agentes y portales inmobiliarios son altas. El tamaño y la ubicación de la decoración, son algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por uno u otro piso.

Más gastos básicos: recibo de servicios públicos

Una vez que hemos elegido el apartamento, es el momento de firmar el contrato. Debes facilitar tus datos para que el recibo de abastecimiento (luz, agua, gas natural, basura, calefacción) pueda cargarse a tu cuenta bancaria. Se estima que esta parte ronda los 120 euros al mes. Si te mudas a una ciudad con inviernos fríos, es probable que los costos de electricidad y calefacción en invierno sean más altos; si en la ciudad hace calor en verano y el apartamento tiene aire acondicionado, las facturas de electricidad oscilaran a ser más altas en los meses más calurosos.

Incluso si el apartamento no es de su propiedad, es una buena idea adquirir un seguro de la casa, que cubrirá la pérdida de su propiedad en caso de incendio, fuga de agua o corte de energía. En función del tamaño y las características del domicilio, la prima mínima calculada es de 140 euros al año.

Comida: un gran gasto

Además del costo fijo mensual, también debe considerar otros elementos de costo variable después de la independencia. Como es la comida.

Calcule los costos de alimentos y bebidas de aproximadamente 135 euros al mes. Según las últimas investigaciones de la OCU sobre la cesta de la compra, según el supermercado, el ahorro medio anual en el coste de la misma supera los 1.000 euros.

Desembolso variable

Los anteriores son los gastos básicos cuando comienza a vivir de forma independiente, pero aún podemos incluir más elementos. Internet se ha vuelto algo común en nuestras vidas, por lo que incluso si ya tiene una conexión móvil, es posible que desee acceder a la red en su nuevo apartamento. Si alquilas al precio más barato o te beneficias de alguna oferta de los operadores del mercado, el coste mensual de la instalación de wifi en tu casa es de 14 euros aproximadamente. Si quieres disfrutar de una plataforma de vídeo bajo demanda como Netflix o HBO para ver tu serie de TV favorita, te costará al menos 8,50 euros al mes.

¿Has controlado todos los gastos de la futura casa?